Concepto


Quienes somos


Degustación

Contactanos




Video

Invierta en Vinos

Regalos

Prensa


Directorio




0800-Club



Zonas de Entrega



Horarios


Lista de Precios




         




Vinos



Tipo de Vino

Blanco Seco

Cajas Mixtas

Dulce

Espumante

Rosado

Tinto Seco

Bodega


Cepa


Precio

Inferior a $20

$20 a 40

$40 a 80

$80 a 160

Superior a $160

Región de Origen


Para beber con


Eventos

Asados

Casamientos y Fiestas

Comidas Formales

Picadas

Reuniones con Amigos

Destacar por









Chateau Dereszla Tokaji 5 Puttonyos

Bodega: Alta Vista
Línea:Chateau Dereszla Tokaji Aszú
Cosecha:2000

Precio/Botella:$250,00
Precio/Caja de 1:$1.500,00

Introducción: Las primeras referencias de producción de vino Tokaji en Hungría son de pequeños productores y se remontan al año 1241. Junto con los vinos de Sauternes están considerados los más longevos del mundo. Jean-Michel Arcaude, ex enólogo de Chateau Pajzos y Chateau Megyer, dirige en la actualidad Chateau Dereszla, propiedad de la familia Aulan -Champagne Piper-Heidsieck- desde 1999. La exclusividad de los vinos de Chateau Dereszla es el resultado de una combinación entre pasión, tradición y la inestimable experiencia vinícola francesa de Arcaude. Este vino fue elegido por Wine Spectator como uno de los mejores 100 vinos del mundo.






Notas de Cata: Un vino dulce espectacular. Color ambarino dorado. Aroma y sabor elegante y vivaz, destacando aromas de miel y naranja con un final extra-largo.




Detalles del Producto

  • Cepa:
  • Estilo: Blanco Dulce
  • Región de Origen:



  • Botella: 50cl
  • Volumen de Alcohol: 12.5%
  • Corcho: Tradicional
  • Potencial de Guarda: 15 años




Servicio y Meridaje: Maridar con carnes blancas con especias sútiles y frutas, foie gras tibio, queso con miel, postres.

Crianza y Datos Técnicos: Un Puttonyo es la cantidad de 25 kg de uva botririzada (atacada por la Botrytis cinerea ) o aszú añadida por cantidad de mosto o vino para elaborar los vinos húngaros Tokaji. Sólo en cosechas excepcionales se recogen las uvas aszú pasificadas por separado y se llevan a la bodega como una masa seca. Con el resto de la cosecha se prepara el vino de base. Luego se añade el aszú a este vino en cantidades de puttonyos por barril de 136 L. Así un Tokaji aszú de 5 puttonyos serían 125 kg de pasta añadidos a 136 L de vino fresco del año. Esta cantidad de uva desecada por la podredumbre noble tiene una concentración de azúcar tal, que impregna suave y elegantemente al vino base, que es seco, transmitiéndole un dulzor y fragancias indescriptibles. El mayor grado de dulzor y complejidad corresponde a los Tokaji de 5 y 6 puttonyos.